Aumenta el número de citas en las consultas de fisioterapia: ¿Cómo evitar lesiones en la desescalada del coronavirus?

El confinamiento decretado por la crisis del coronavirus está pasando factura en los músculos de nuestro cuerpo, por lo que han aumentado de forma significativa las citas en consultas de fisioterapia.

Durante la desescalada del coronavirus se ha producido un aumento de lesiones musculares como consecuencia del confinamiento, lo que ha elevado el número de visitas a consultas de fisioterapia.

En el caso de los deportistas, estas pequeñas lesiones musculares se deben a la intermitencia de la actividad deportiva, es decir, comenzar a hacer deporte a nivel alto después de más de dos meses sin hacer ejercicio durante el confinamiento. Por ello, los expertos recomiendan que al igual que la propia desescalada, este regreso a la actividad deportiva se lleve a cabo de forma progresiva.

Así lo están haciendo los deportistas de élite. Ayer se conoció que LaLiga volverá a partir del próximo 8 de junio, y algunos futbolistas han sufrido leves lesiones tras el confinamiento por la crisis del coronavirus.
También es importante la postura del cuerpo a la hora de realizar cualquier actividad. Esto último también se aplica al teletrabajo. Las consultas de pacientes con molestias o dolores de espalda por trabajar en mala postura durante el confinamiento se han disparado en estos últimos días.

Otra de las tendencias y los hábitos que nos ha dejado esta crisis del coronavirus es la relajación a la hora de conducir, que además de mandarnos al fisioterapeuta, pueden favorecer cualquier despiste, muy peligroso cuando se trata de la carretera.

Fuente: Antena 3

Posted in Otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *